RODA DE PREMSA FETA AL NOVEMBRE PER DEMANAR MÉS RECURSOS PER A L'ESCOLA INCLUSIVA

 Noticia EuropaPress en Castellà

Los sindicatos exigen más recursos para la escuela inclusiva

 FES UN CLIC A LA IMATGE PER VEURE LA RODA DE PREMSA

   La federación de enseñanza de UGT ha exigido este jueves más recursos para la escuela inclusiva ya que "la falta de recursos y acuerdos no garantizan la atención adecuada del alumnado con necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria".
   En rueda de prensa, el sindicato, que se declara a favor de la educación inclusiva, ha denunciado la situación "real" en la que se encuentran las personas afectadas (alumnado, familias y profesionales) porque "no se destinan los recursos necesarios para que la inclusión sea real".
   "No tiene sentido que nos comparemos con Canadá o Finlandia, Catalunya dedica un 3,6 por ciento del PIB a la educación mientras que estos dos países destinan un 8 por ciento de su PIB", ha señalado Carlos Moreno, responsable de la Fete de enseñanza para centros de educación especial.
   En las escuelas ordinarias que han de aceptar a los alumnos con necesidades educativas especiales, el govern ha creado la Unidad de apoyo a la educación especial, herramienta que los sindicatos también consideran insuficiente y que plantea un tutor y un educador en Primaria y un tutor y medio y un educador en Secundaria. 
   Actualmente, un 45 por ciento del alumnado con alguna necesidad educativa especial está escolarizado en centros ordinarios. En 2015, cuando acabe el plan de la Generalitat 'Aprendre a viure junts. Escola inclusiva 2008-2015', está previsto que sea un 70 por ciento.
Aquí podeu veure un Butlletí amb la informació: E_B_440_INCLUSIVA.pdf

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog